MACHINE HEAD ESTRENA "MY HANDS ARE EMPTY"

ALES SÁNCHEZ // 15-11-2020 // 5 MIN DE LECTURA

Machine Head, la banda de Robb Flynn, estrena nuevo tema. No puedo estar más contento con la situación, se nota la influencia del señor Logan Mader ya que aún conservando ese sonido moderno tan característico, vemos una vuelta al groove más clásico, con esos ritmos entre cortados y pesados que hacen un “remember” a la época del “Burn my eyes”.

La canción se nos presenta muy elaborada, con una introducción, vocal, con mucha reverb, muy al estilo “I´m hell” pero con otras intenciones, ya que la salida no es tan continuada, en vez de eso rompe… y  de qué manera!.

Un servidor / MH en Santiago 2018, sala Capitol / Fuente G.O.R

El territorio vocal recuerda a un Robb Flynn impecable, con esas transiciones entre el growl y el lírico muy elaboradas. Letras crudas y sobre todo un saber hacer que hacen del tema una propuesta muy interesante y es que la canción tiene de todo. Intro, riffs potentes, armónicos al más puro estilo MH, orquestación, coros y una outro ambiental muy envolvente, dan ganas de más, esperemos que la catharsis esta vez sea real.

El vídeo, un trabajo de montaje genial con superposiciones cinemáticas y planos muy elaborados en escala de grises que pega mucho con la banda, referencias a las lyrics incluidas, todo un acierto. El trabajo está dirigido por Mike Sloat y producido por Roaring Mouse Productions.

FUENTE: Machine head youtube channel // nuclear blast records

OPINIÓN DEL EDITOR

” machine head, imposible no ser fan de esta bandaza. suenan espectaculares, tienen estilo, saber hacer y llevan desde 1991 dando guerra. este “my hand are empty” es una declaración de intenciones y una muestra de que mfucknh están muy vivos. “

ALES SáNCHEZ

MÁS INFORMACIÓN / machine head website

CANAL DE YOUTUBE / machine head youtube channel

order the album on nuclear blast 


MÁS EN el pan-o-rama / el pan-o-rama

VALORA ESTE POST
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

en el guitarorama utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar un mejor sevicio de la web. para más información consulta nuestra política de privacidad y uso de cookies