vuelve system of a down con dos canciones nuevas

elguitarorama // 10-11-2020 // 5 MIN DE LECTURA

Serj Tankian en Spirit of Burgas / Source Photo by Vladimir Petkov / Flikr  (cc)

Finalmente la profecía se ha cumplido, los astros se han alineado y el horizonte se ve claro tras quince años de espera. System of a down vuelve, los rumores eran ciertos. 

La banda resucita en plena pandemia mundial con dos temas adelanto de lo que suponemos será su próximo disco, dos temas que, pese a no ser una novedad absoluta cumplen con creces. Hablamos de “Protect the land” y “Genocidal Humanoidz”.

La temática está bien clara, el conflicto entre Artsakh y Azerbaija. Letras políticas y reinvindicativas, algo a lo que nos tiene acostumbrados la banda. Las canciones están compuestas por el guitarrista de la banda, Daron Malakian, que podíamos ver hace un par de años dando caña con su proyecto paralelo y recomendadísimo, Scars of Brodway en su album “Dictator”.

Las nuevas canciones son un buen comienzo para una banda de este calibre, contando con un sonido que recuerda a aquel “Toxicity”, que tan hondo caló en los 2000, creando un legado nu-metalero que perdurará en periodos venideros. 

“Protect the land” se nos antoja más continua y recuerda sin duda a los antiguos soad, tal vez un poco falta de innovación pero fiel a su sonido, tienen su forma de actuar y hacer música. “Genicidal humanoidz” se muestra con una clara intención más frenética, rítmica y menos melancólica que la anterior. Recuerda a la época del “Hypnotize”, que tanto sorprendió y enganchó. 

Las canciones acompañan una recaudación para el fondo de Armenia.

Sin duda esperaremos con ansia este inminente nuevo álbum de la banda, buenas noticias este regreso de una banda tan icónica e importante dentro del metal y la cultura.

FUENTE: system of a down YOUTUBE CHANNEL

OPINIÓN DEL EDITOR

” interesante regreso de una banda tan icónica. DOS TEMAS QUE RECUERDAN ÉPOCAS PASADAS CON TRASFONDO E INTENCIÓN. AGUARDO CON ANSIA EL NUEVO ÁLBUM”

-ALES SANCHEZ-

VALORA ESTE POST
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

en el guitarorama utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar un mejor sevicio de la web. para más información consulta nuestra política de privacidad y uso de cookies