Epiphone se renueva, Nuevas PROPHECY

ALES SÁNCHEZ / 06.11.2020 / 3 MIN DE LECTURA

    epiphone sg red tiger aged gloss / FUENTE: EPIPHONE GUITARS

Epiphone se renueva. Si amigos, la mítica Epiphone, marca derivada de Gibson, comienza a enseñar novedades que ya veíamos en la NAMM de este año. Hace algunos años Epiphone nos enseñaba sus primeros modelos “Prophecy”, guitarras orientadas a la música más potente que además suponían un aumento de calidad con respecto a otros modelos anteriores de la marca. Si bien es cierto que no había muchos modelos disponibles y no llegaban a convencernos del todo, estas nuevas Prophecy, van por buen camino.

En la serie podemos ver todos los modelos clásicos de la marca, ex, v ,lp y sg. En materia personal, me quedo sin duda con esta sg “red tiger aged gloss” y el modelo v “yellow tiger aged gloss“.

 

 

En cuanto a sus características podemos delimitar que el mayor upgrade que han recibido estas guitarras es sin duda el cambio de pastillas. Ahora la serie monta Fishman fluence (con diseño esclusivo para la línea), 24 trastes, diapasón de ébano, Tune O Matic, clavijeros de bloqueo, inlays personalizados con el color de cada guitarra…

Sin duda alguna esto es un lvl up, teniendo en cuenta los previos modelos de la marca. No le faltan prestaciones y el precio, aunque un poco a la alza, se estima adecuado para una guitarra con éstas características. Nos encontramos rondando los 800€, aunque hay que ver que pasa con estas guitarras, parece que los precios son muy dispares dependiendo del comerciante.

 

más información / epiphone guitars


Más contenido en / la cocina

opinión del editor

“las nuevas Epis, un lavado de cara con respecto a lo que nos tenían acostumbrados. fishman, ébano, estética… hay que admitir que son guitarras muy bonitas y respetan el legado de la marca. este nuevo top tier de epiphone apunta maneras.”

-ales sánchez-
VALORA ESTE POST
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

en el guitarorama utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar un mejor sevicio de la web. para más información consulta nuestra política de privacidad y uso de cookies