solar crece, nuevos bajos solar

elguitarorama // 05-11-2020 // 5 MIN DE LECTURA

Fuente: Solar Guitars

La comunidad llevaba mucho tiempo pidiéndolo, los bajos solar ya son una realidad. La marca de Ola Englund amplía su catálogo de productos con la inclusión de bajos, tanto de 4 como de 5 cuerdas. La estética es algo a lo que nos tiene acostumbrados solar, con mástiles de cinco piezas de Jatoba y Arce, cuerpo de sunkai (madera parecida al fresno), fresno y aliso según el modelo y ébano en el diapasón, una selección curiosa y efectiva.

Sin duda los instrumentos de Solar son una gran opción debido a su precio, calidad de componentes y estética (orientada al metal). Nos faltaban opciones para las cuatro cuerdas, pues bien, ahora ya las tenemos. A escasos quince días de que empiecen su reparto, estos bajos tienen muy buena pinta, sin duda una gran alternativa a tener en cuenta.

Algunas características son sus trastes super jumbo (24 para ser exactos), la escala de 34″, misma escala que un Jazz Bass por ejemplo, tres controles de volumen, tono y eq respectivamente y pastillas de la casa.

La gama está formada por tres modelos, un cuatro cuerdas y dos cinco cuerdas. En el caso del cuatro cuerdas, el AB2.4OP, pastillas activas denominadas “Solar Tesla Soapbar” y los de cinco, AB2.5RB Y AB2.5AN, mismas pastillas formato cinco cuerdas, la diferencia está en el color y la madera del cuerpo, en un caso fresno y en otro aliso, una elección típica de construcción en bajos.

 

FUENTE: SOLAR GUITARS YOUTUBE CHANNEL

OPINIÓN DEL EDITOR

” sOLAR  NOS COMPLACE CON LA NUEVA INCLUSIÓN DE BAJOS EN SU CATÁLOGO, CERECEN Y LO HACEN EN SU LÍNEA. METAL, CUTAWAYS AGRESIVOS, BUENA ELECCIÓN DE COMPONENTES Y EL CARÁCTER IMPLÍCITO DE OLA, UNA OPCIÓN A TENER EN CUENTA.

ALES SANCHEZ

MÁS INFORMACIÓN / SOLAR GUITARS WEBSITE

CANAL DE YOUTUBE / SOLAR GUITARS

CANAL DE OLA ENGLUND / OLA ENGLUND 


 

MÁS EN LA COCINA / LA COCINA

VALORA ESTE POST
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

en el guitarorama utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar un mejor sevicio de la web. para más información consulta nuestra política de privacidad y uso de cookies